section_top
section_navigation_top
section_breadcrumbs
section_component

Alrededor de covid 19

Todos nosotros hemos tenido que lidiar con la Covid-19 desde hace más de dos años y medio.

Y, a pesar de que el virus ya no sea el tema principal de las noticias y las medidas Corona se estén reduciendo en casi todo el mundo, seguirá con nosotros durante bastante tiempo.

Aunque la COVID-19 "solo" se clasifique como gripe epidémica, no deben subestimarse las consecuencias de una infección. No debe pasarse por alto que la gripe es una enfermedad que antes del inicio de la pandemia de Covid-19 se cobraba decenas de miles de vidas al año y, por tanto, no se puede equiparar a un “simple” resfriado, aunque estos dos términos se utilicen a menudo como sinónimos en el lenguaje cotidiano.

Tras dos años y medio de pandemia y un desarrollo de vacunas sin precedentes, ahora disponemos de un amplio conjunto de pruebas basadas en estudios científicos. Es importante basarse en estudios amplios y a gran escala porque, con 500 millones de personas infectadas en todo el mundo, 6 millones de muertes y 10.000 millones de dosis de vacunas administradas, son más significativos que los relatos de individuos que, por ejemplo, tuvieron un curso leve de la enfermedad o efectos secundarios graves de la vacuna.

Lo que ahora sabemos con certeza:

* Las personas vacunadas tienen una tasa de infección significativamente menor y, en general, cursos más leves.

* Las personas vacunadas aún pueden infectarse y, por tanto, propagar la infección.

* El efecto de la vacunación y la protección disminuyen con el tiempo.

* Los efectos secundarios graves de la vacunación, independientemente de la vacuna, estadísticamente sólo son detectables en una medida irrelevante.

* Los que se han recuperado tienen una protección similar a los vacunados, pero esta protección disminuye con el tiempo, y también pueden volver a infectarse.

* Las personas no vacunadas tienen el mayor riesgo de infección, cursos graves y también mortalidad por COVID-19.

* Estadísticamente, los jóvenes tienen más probabilidades de sufrir cursos leves, mientras que las personas mayores tienen más probabilidades de sufrir cursos graves.

La COVID-19 es y sigue siendo una enfermedad vírica grave, por lo que debe seguir evitándose la infección y se sigue recomendando la vacunación, aunque sea necesaria con más frecuencia de la que se conoce actualmente.Transcurridos sólo dos años y medio, la investigación sobre las consecuencias a medio y largo plazo de esta enfermedad aún no puede ofrecer conclusiones exhaustivas. Sin embargo, es cierto que

* incluso los cursos leves de una infección pueden tener consecuencias graves muy diferentes,

* estas consecuencias pueden volver a desaparecer al cabo de un tiempo, y

* Sin embargo, en algunos casos, las personas pueden sufrir efectos tardíos durante más de un año y medio.

 Estos efectos tardíos pueden implicar síntomas muy diferentes. A menudo se produce una falta de fuerza y agotamiento debido a un suministro insuficiente de oxígeno a través de los pulmones. También se ha visto que se pueden producir trastornos neurológicos, problemas cutáneos o caída del cabello tras una infección de COVID-19, junto con otros muchos síntomas. 

Con el fin de curar o al menos aliviar estos síntomas post-COIVD-19, hemos desarrollado algunos modelos de tratamiento. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!

accesibilidad

+34 971 68 5333 / Paguera

+34 871 57 0606 / Clínica de Ojos

section_responsive_slider_logos
section_breadcrumbs
nuevo
nuevo
Your Cookie-Settings
arriba
accesibilidad
PopUp -

Indicio

Los lunes estamos a su disposición por teléfono a partir de las 07.00 horas. De martes a sábado a partir de las 08:00.

La clinica en Santa Ponsa esta cerrada permanetemente.

Nuestro pediatra tiene un horario especial, consulte nuestra página web.

Puede reservar citas médicas en línea en este ENLACE.

Para URGENCIAS haga clic AQUÍ