Medicina del deporte
A diferencia de la mayoría de las demás especialidades médicas, la medicina deportiva no se centra en diagnósticos u órganos, sino que examina el efecto de la actividad física en la salud y el rendimiento. Además de las cuestiones médicas relacionadas con el ejercicio y el deporte, la medicina deportiva también se ocupa de las consecuencias de la falta de ejercicio en el organismo, tanto en personas sanas como enfermas de todas las edades.
Tanto si es usted deportista de competición o principiante, deportista de salud o de ocio, elaboramos junto con usted un paquete de pruebas y asesoramiento adaptado exactamente a sus necesidades individuales sobre la base de nuestra larga experiencia en medicina deportiva. Para ello, determinamos su capacidad de resistencia personal y sus reservas de rendimiento con la ayuda de nuestros controles de salud y rendimiento, para que pueda entrenar con más éxito y evitar riesgos para la salud.
El ejercicio físico no solo es positivo para la salud, sino que también es divertido, y cada vez se utiliza más con fines terapéuticos y se prescribe con más frecuencia. Al fin y al cabo, un entrenamiento bien planificado mejora el rendimiento y la resistencia física.
Además, por supuesto, también tratamos las enfermedades y lesiones típicas de los deportistas, como el codo de tenista, la rodilla de corredor, de saltador o de futbolista y las fracturas por sobrecarga más diversas.