section_top
section_navigation_top
section_breadcrumbs
section_component

Terapia con sangre propia

Terapia con SANGRE PROPIA o también llamada PRP.

En nuestra consulta ofrecemos un amplio espectro de tratamientos a nuestros pacientes. Por lo tanto, también nos gustaría ofrecerle las últimas tendencias y procedimientos de curación, en términos de alivio del dolor y ganar en calidad de vida.

¿QUÉ ES PRP?
El PRP, o plasma rico en plaquetas, es una nueva forma de tratamiento que se produce a partir de la propia sangre del paciente mediante un procedimiento especial. Para ello, se extraen unos 10 ml de sangre del paciente y se centrifugan. La sangre de todos nosotros contiene muchos poderes curativos diferentes. Especialmente importantes para la curación y la regeneración son los trombocitos, también llamados plaquetas. Éstas se separan del resto de los componentes de la sangre con ayuda de la centrifugadora y se liberan los factores de crecimiento asociados. El PRP así producido puede ser administrado al paciente en función de su patología.

CÓMO FUNCIONA EL PRP
El uso de plasma rico en plaquetas se basa en el conocimiento de que las plaquetas liberan factores de crecimiento durante la coagulación de la sangre, que tienen una influencia positiva en el proceso de curación. La inyección del plasma desencadena una reacción inmunitaria que favorece la regeneración y los poderes curativos del propio organismo. Esto, a su vez, conduce al alivio de las molestias, la curación de la lesión o la cicatrización de la herida en la zona aplicada.

¿DÓNDE SE UTILIZA?

El PRP tiene una amplia gama de aplicaciones en ortopedia. Una de las principales aplicaciones es el tratamiento del dolor de la artrosis en las grandes articulaciones como rodilla, cadera, hombro, tobillo. Según los nuevos estudios, tras la aplicación de PRP con ácido hialurónico añadido, los pacientes muestran una reducción significativa del dolor con un efecto duradero y un aumento de la calidad de vida en comparación con las inyecciones articulares habituales, por ejemplo con cortisona. Además, puede utilizarse para tratar dolencias crónicas de la columna vertebral. La terapia PRP también ofrece una alternativa excelente para el dolor resistente a la terapia. En el campo de las lesiones deportivas, la inyección de plasma rico en plaquetas acelera la curación mediante la liberación de factores de crecimiento que estimulan las células regenerativas. Esto permite que las lesiones musculares, de ligamentos y tendones se curen más rápidamente en la fase inicial. Además, este procedimiento proporciona excelentes resultados en el tratamiento de heridas crónicas, sin necesidad de cambios de apósito que requieren mucho tiempo. Gracias a los factores de crecimiento liberados, se acelera la cicatrización de la herida y se acorta el tiempo de tratamiento. Entre los famosos que ya lo han utilizado se encuentran Tiger Woods, Rafael Nadal y muchos otros.

accesibilidad

+34 971 68 5333 / Paguera

+34 871 57 0606 / Clínica de Ojos

section_responsive_slider_logos
section_breadcrumbs
nuevo
nuevo
Your Cookie-Settings
arriba
accesibilidad
PopUp -

Indicio

Los lunes estamos a su disposición por teléfono a partir de las 07.00 horas. De martes a sábado a partir de las 08:00.

La clinica en Santa Ponsa esta cerrada permanetemente.

Nuestro pediatra tiene un horario especial, consulte nuestra página web.

Puede reservar citas médicas en línea en este ENLACE.

Para URGENCIAS haga clic AQUÍ