section_top
section_navigation_top
section_breadcrumbs
section_component

Ecocardiografía transesofágica (ETE)

La ecocardiografía transesofágica (ETE) consiste en la introducción de una sonda en el esófago, de forma similar a una gastroscopia, para obtener imágenes ecográficas muy detalladas del corazón, que está en contacto directo con el esófago.   

De este modo, la sonda de ultrasonidos está más cerca del órgano que cuando el examen se realiza de la forma convencional a través de la piel. Además, la imagen no se ve afectada por los pulmones ni las costillas, lo que garantiza una mejor resolución y, por tanto, detalle, especialmente en la zona de las válvulas cardiacas. 

La ETE permite detectar o incluso descartar cualquier coágulo sanguíneo en el corazón, ya que es el único método que también permite ver zonas de la aurícula que no se muestran "desde el exterior" durante una ecografía. Además, los defectos cardíacos congénitos pueden diagnosticarse con precisión. 

Al igual que en una gastroscopia, los pacientes reciben una sedación breve durante la ETE, de una duración aproximada de 15 minutos, por lo que inmediatamente después no deben conducir por sí mismos.  

accesibilidad

+34 971 68 5333 / Paguera

+34 971 68 5333 / Santa Ponsa

+34 871 57 0606 / Clínica de Ojos

section_responsive_slider_logos
section_breadcrumbs
nuevo
nuevo
Your Cookie-Settings
arriba
accesibilidad
PopUp -

Indicio

Los lunes estamos a su disposición por teléfono a partir de las 07.00 horas. De martes a sábado a partir de las 08:00.

Nuestro pediatra tiene un horario especial, consulte nuestra página web.

Puede reservar citas médicas en línea en este ENLACE.

Para URGENCIAS haga clic AQUÍ