section_top
section_navigation_top
section_breadcrumbs
section_component

Acupuntura

Primer escrito mención acupuntura (del latín acus Aguja y pungere = soporte =) en 90 a. C., en el tiempo la acupuntura reemplaza lenta sangría como método de tratamiento. Posiblemente el origen de la acupuntura datan del Neolítico pero. Incluso en el cuerpo del hombre glaciar "Ötzi", los investigadores quieren han encontrado cortes donde los típicos puntos.

En la acupuntura china es "zhenjiu", literalmente significa "Pica y quema". Un tratamiento tradicional estimula los puntos de acupuntura con agujas, sino también con calor generado por la quema de la hierba Artemisa.

La acupuntura es el perturbado equilibrio entre yin y Yang producidas otra vez y el qi fluya. 0.2 a 0.4 mm fina son unos 2 cm de profundo en las agujas crujiente de piel de hierro, cromo y níquel en la característica acupuntura puntos y vuelta ligeramente; el resultado es una sensación de hormigueo sorda, el supuesto sentimiento de "Deqi".

La punta de la aguja de acupuntura irritante especialmente esas células nerviosas que son sensibles a la presión. Por lo tanto, la acupuntura no está lastimada; en lugar de Akupunktierte en el punto de la aguja truco puede sentirse aburrido, tirando un poco de sensación de tensión que llaman a los especialistas "Deqi". La punción se reenvía el encanto de la aguja en la médula espinal y de allí al cerebro. En tres formas diferentes que se suprime el dolor a través de acupuntura:

 

Acupuntura de la oreja (auriculoterapia)

En la oreja se refleja todo el cuerpo y sus órganos. Los puntos de acupuntura de 110 oreja pueden ser influenciados.

El Auricular (del latín: auriculum = oreja) Dr. Nogier desarrolló hace más de 60 años por el médico francés, descubrió que el oído de una de las zonas más sensibles del cuerpo. Y aún algo descubierto Dr. Nogier: el "hilo caliente" entre nuestros oídos y el dolor se centra en el cerebro. El camino de una a otra es muy corto, por qué cualquier estimulación de los puntos de la oreja directo efecto: inmediatamente después de las quejas. Pero la acupuntura de la oreja se utiliza no sólo para la terapia del dolor. Ella actúa problemas premiados también por alergias y psicológicos, como trastornos del comedor y la concentración, tartamudeo y particularmente en el tratamiento de las adicciones. Como el Dr. Nogier publicó sus hallazgos de investigación, escritos chinos desde el Milenio pasado conocían además el og. Cuerpo que también fue mencionada la acupuntura Auricular.

 

Acupuntura de cráneo, Chino y japonés

Una forma especial de acupuntura que se muestra especialmente cuando trastornos nerviosos, parálisis y trastornos del habla, es la acupuntura china del cráneo. No confundir con el "YNSA", la nueva acupuntura japonesa cráneo según Yamamoto, sirve la preferencia de la terapia del dolor. Aquí, a veces sólo una aguja ayuda a relajar los músculos y el dolor!


Acupuntura con láser

Aquí, las agujas son reemplazadas por luz láser, especialmente en niños o pacientes con aguja-ansiedad.

Utiliza el láser - acupuntura principalmente para el tratamiento del dolor tales como migraña o conjunto de problemas. Implantes de articulaciones artificiales de cadera como marcapasos, mejor aceptado por el cuerpo porque la estimulación láser de puntos de acupuntura vasos y nervios más rápidos otra vez la red.

accesibilidad

+34 971 68 5333 / Paguera

+34 971 69 5585 / Santa Ponsa

+34 871 57 0606 / Clínica de Ojos

Newsletter

Quedarse con el boletín de noticias libre y estar al día no se pierda ningún noticias, eventos y citas más!
* Una vez registrado, recibirá un enlace de confirmación en la dirección de correo electrónico que proporcionó.
s
section_responsive_slider_logos
section_breadcrumbs
arriba