section_top
section_navigation_top
section_breadcrumbs
section_component

Medicina nutricional

Medicina nutricional se define como sigue: "la medicina nutricional es el estudio de la influencia de la nutrición en el estado funcional del organismo humano sano y enfermo, así como el impacto de enfermedades en la demanda de alimentos, grabación y recuperación."


Ya expresó sus pensamientos y su opinión sobre la relación entre dieta, salud y nutrición o enfermedad de Hipócrates: "las causas de la enfermedad son directamente en las dificultades internas o indirectamente influencias externas tales como clima, higiene, nutrición, debido a la actividad física y el medio ambiente".


La medicina nutricional se ocupa de todas las formas de nutrición, es decir, que son natural, fisiológica de la nutrición y el aporte artificial de nutrientes (oral - a través de la boca, enteral - vía el tracto gastrointestinal; parenteral - pasar por el tracto gastro-intestinal, tales como venosa) ocupa. Por esta razón ella debe ser distinguida de la dietética, que se ocupa no de dieta artificial.
El campo de elemento de la medicina nutricional incluye la curación, el alivio y prevención de enfermedades relacionadas con la dieta, asociada a enfermedad desnutrición o sobrealimentación y trastornos metabólicos. Esto es sólo en una sociedad opulenta como hallazgo es muy importante, particularmente en el mundo occidental. La proporción creciente de personas, un IMC de más de 30 (IMC - índice de masa corporal llamado presente), conduce inevitablemente a la necesaria discusión sobre este aspecto de la medicina. Especialmente la profilaxis nutricional de importancia aquí. Para hacer frente a estos y más artículos nutricionales, debe ser interdisciplinario.


Factores dietéticos causan un aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles tales como la falta de ejercicio y comida grasa o alto contenido de calorías. El tratamiento de estas enfermedades es tarea de la medicina nutricional. Estos incluyen las siguientes enfermedades:


Causa: exceso de nutrientes (exceso de oferta de los macronutrientes):
o  de la obesidad (sobrepeso; Obesidad)
o  hipertensión (presión alta) 
o  Colelitiasis (cálculos biliares) 
o  trastornos musculoesqueléticos de origen degenerativo 
o diabetes mellitus tipo 2 (diabetes)
o  trastornos del metabolismo de las grasas
o  enfermedades cardiovasculares  - como la enfermedad cardíaca coronaria (CHD) o infarto de miocardio (ataque cardíaco)
o  hiperuricemia (gota) - trastorno metabólico, que se caracteriza por un aumento de ácido úrico en la sangre y a la dolorosa formación de cristales en las articulaciones puede dar lugar a

Causa: falta de nutrientes (macro - y micronutrientes carencias/nutrientes - y vital falta de sustancia):
o  anemia ferropénica - debido a la falta de hierro, que es necesaria para la síntesis de la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre), se trata de anemia (anemia)
o  osteoporosis (pérdida ósea) 
o bocio  - inflamación o agrandamiento de la glándula de tiroides entera

Otras causas:
o  alcoholismo
o  Intoxicación (envenenamiento por)
o  enfermedad de transmisión alimentaria
o  alergia a un alimento 

accesibilidad

+34 971 68 5333 / Paguera

+34 971 68 5333 / Santa Ponsa

+34 871 57 0606 / Clínica de Ojos

section_responsive_slider_logos
section_breadcrumbs
nuevo
nuevo
Your Cookie-Settings
arriba
accesibilidad
PopUp -

Indicio de CORONA

Estimados pacientes,  

Nuestro centro médico en Paguera está abierto diariamente de las 09:00h a las 16:00h y nuestro centro en Santa Ponsa de 09:15 a las 15:30. 

Citas en linea estan disponible en Santa Ponsa y Paguera.


Si usted sospecha que pudiese estar o estaba infectado por el Corona Virus llame por favor al 971 68 53 33 .

Les saluda atentamente,
Dr. Andreas Leonhard y el equipo de la Policlinica Alemana