section_top
section_navigation_top
section_breadcrumbs
section_component

Medición de la densidad ósea

Osteoporosis

es un desorden esquelético sistémico que se caracteriza por una disminución ósea masiva y micro-estructural los cambios del tejido óseo, que condujo a una fragilidad creciente del hueso hay y por lo tanto a las fracturas, generalmente de la cadera, columna y muñeca.

Puede medir la densitometría ósea radiológica convencional (DEXA o QCT) pero sólo una propiedad, es decir, la densidad mineral ósea (DMO), también llamado hueso masa se conoce.

En cambio, una medida ultrasónica permite una evaluación mucho más amplia de la velocidad de propagación del sonido (SOS). La medición de los SOS refleja toda una serie de propiedades diferentes del hueso tales como densidad, elasticidad, Kortikalisdicke y micro estructura, dando por resultado una imagen más completa de la fragilidad del hueso.

Porque es en el diagnóstico de la osteoporosis pero la evaluación del riesgo de fractura y no la masa ósea, la medición de ultrasonido tiene ventajas en la prevención y control de la osteoporosis. La medición de múltiples sitio en varias partes esqueléticas también tiene un significado mayor que, por ejemplo, los valores individuales en el talón.

Por otra parte, el procedimiento de ultrasonido sin exposición al organismo.

accesibilidad

+34 971 68 5333 / Paguera

+34 971 69 5585 / Santa Ponsa

+34 871 57 0606 / Clínica de Ojos

Newsletter

Quedarse con el boletín de noticias libre y estar al día no se pierda ningún noticias, eventos y citas más!
* Una vez registrado, recibirá un enlace de confirmación en la dirección de correo electrónico que proporcionó.
s
section_responsive_slider_logos
section_breadcrumbs
arriba