section_top
section_navigation_top
section_breadcrumbs
section_component

Homooepathie

El año 1796 se considera el año de nacimiento de la homeopatía. En aquel momento, el médico, químico y farmacéutico formulan Dr. med. Habil. Samuel Hahnemann (1755-1843) este principio. Ahora, más de 200 años más tarde, todo el mundo continuamente ganando importancia la homeopatía y encuentra más adeptos.

Medicamentos homeopáticos

en base a sustancias naturales en dilución extrema (de magnitud) y así cumplir con la creciente reticencia de muchos pacientes comparado con preparaciones químicas. La terapia sí mismo es una medicina "suave" como no-amenazando percibida y encarna de una manera ideal.

Las características principales de la homeopatía son la elección de drogas específicas con la ayuda de la regla de similitud que depende de los síntomas individuales y características de la personalidad de los pacientes, así como el uso de medicamentos en la forma de potentised.

Las raíces de la homeopatía

El médico alemán Samuel Hahnemann fue la cosa en la parte inferior. Básicamente trabajó el principio de similitud, clínicamente probado, practicó y publicado finalmente en 1810 en su "Organon del arte curativo"que ha mantenido un trabajo estándar para médico homeopático.

Un fármaco se busca la regla de similitud para el tratamiento de personas enfermas, evoca un síntomas similares en sano, como el terapeuta los observa en su cabecera. La enfermedad natural es como eran overlaid por un artificial - como - enfermedad, que los poderes de autocuración del organismo.

Hahnemann utiliza las drogas vegetales, animales, minerales y químicas de su tiempo en las dosis usuales de Gran (1Gran = 0,06 gramos). En la elección del fármaco adecuado a menudo primero señaló un deterioro de los síntomas de la enfermedad antes de entrado en la curación deseada. Esta reacción inicial supuesta para mantener tan baja como sea posible, también inicial de exacerbación, redujo las dosis de productos homeopáticos para sustancias líquidas a través de la gradual inversa sacudiendo con alcohol en relación 1: 100 o por convulsiones con el azúcar de la leche en la misma relación para sustancias sólidas.

Mucho a su sorpresa, la eficacia de los medicamentos con mayor dilución tomó todavía. Por lo tanto, él describió más adelante como poderes (latín potentia = fuerza). Mientras Hahnemann 1 / dilución 50.000 en comparación con él mismo poco antes de su muerte, una dilución en incrementos de diez fue más tarde especialmente en Alemania generalmente.


Oportunidades y límites de la homeopatía

Homeopatía asume que los síntomas no son la misma enfermedad, pero las reacciones al ruido provoca, mostrando que el cuerpo automáticamente quiere restablecer el equilibrio. Así, la homeopatía no trata de suprimir los síntomas, pero para estimular los poderes de autocuración del cuerpo. La homeopatía es por lo tanto activa ayuda a la autoayuda del cuerpo.

La homeopatía funciona por todas partes, donde aún se conserva la regulación del cuerpo y básicamente la oportunidad de curarse a sí mismo. Esto es cierto para muchas enfermedades agudas, especialmente en niños y enfermedades psicosomáticas o crónicas. Algunas enfermedades prolongadas como por ejemplo fiebre del heno, asma bronquial y Dermatitis atópica, que a menudo solamente a corto plazo de reparacion por el tratamiento convencional y estallar nuevamente, pueden ser permanentemente aliviar un tratamiento homeopático o incluso curan.


La terapia homeopática


para reemplazar, por ejemplo, no hay tratamiento médico intensivo o puede ser un sustituto único para el que falta la producción de insulina por el páncreas. Nunca dar en el Consejo de su médico / su médico en caso de duda!

accesibilidad

+34 971 68 5333 / Paguera

+34 971 69 5585 / Santa Ponsa

+34 871 57 0606 / Clínica de Ojos

Newsletter

Quedarse con el boletín de noticias libre y estar al día no se pierda ningún noticias, eventos y citas más!
* Una vez registrado, recibirá un enlace de confirmación en la dirección de correo electrónico que proporcionó.
s
section_responsive_slider_logos
section_breadcrumbs
arriba